viernes, 1 de julio de 2016

Abre Flor Villagra concierto Lafourcade en El Salvador

·Tras abrir exitoso concierto de Fito Páez; la cantautora hará “crujir su cascarón” en concierto de Amnistía Internacional mañana 2 de julio

·Planea grabar su nuevo sencillo que será lanzado en septiembre


Con intensa actividad se mantiene la cantautora argentina Flor Villagra, quien este sábado se subirá al escenario en El Salvador, donde abrirá el concierto de Natalia Lafourcade, “Contra la fuerza de nuestra voz”, evento organizado por Amnistía Internacional, a favor de los derechos de las mujeres.

Se trata de un buen año para la talentosa joven, quien recién está lanzando su carrera musical profesional desde México, donde le ha ido muy bien con su primer disco “¡Cruje, cascarón!”, cuyos temas ha presentado en importantes festivales del país, como el Cumbre Tajín, en Veracruz, o el del Viento, en Pachuca.

También ha destacado por sus intervenciones abriendo los conciertos de su paisano Fito Páez, quien confía plenamente en su talento y la convertido en su huésped de honor cuando toca en tierras mexicanas, como ocurrió el 16 de junio, en el Teatro Metropólitan, de esta capital.

La intérprete de temas como “Una sola bandera” y “Cerca de la boca” abrió la velada con una selección de melodías de su segundo material discográfico, primero que promueve de lleno en México.

Antes había participado en una “Noche argentina”, organizada en el Centro Cultural de España en México (CCEmx).

Ahora, viajó a El Salvador, donde este 2 de julio, cumplirá con su destino en “El Salvador, en un recital inicialmente programado para el 1 de abril pasado y que por fin ocurrirá en tierras centroamericanas.

“Es un evento especial que pugna por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, y me encanta que me hayan invitado pues conecta directamente con mi propuesta de abrir la mente y ver verdades que están ahí y de pronto pasamos de largo”, explica Villagra, cuyo principal interés en dejar claro que siempre puede existir otra manera de ver y sentir el mundo.