jueves, 11 de agosto de 2016

BELLAS DE NOCHE SELECCIONADA EN TORONTO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL


- BELLAS DE NOCHE, cinta dirigida por María José Cuevas en selección oficial del Festival de cine de Toronto.

-  Único documental latinoamericano que se presentará en la fiesta de cine más importante de América, Toronto International Film Festival – TIFF.

- Llegará a las pantallas comerciales mexicanas este noviembre 2016 bajo el sello de Cinépolis Distribución. 



"Bellas de noche", como parte de la selección oficial se presentará en  el Festival de cine Toronto, donde se exhibirán los más recientes trabajos de documentalistas contemporáneos. En la edición 41 de Toronto International Film Festival, 34 producciones han sido seleccionadas para exhibirse en la sección de Documentales, donde Bellas de Noche tendrá su gala internacional. Cabe destacar que en dicha sección podrán ser vistos documentales de todo el mundo pero solo habrá un representante de Latinoamérica, que es Bellas de Noche. La 41 edición se llevará acabo del 8 al 18 de septiembre del 2016 en la Ciudad de Toronto, Canadá.

El rodaje de Bellas de Noche se desarrolló y filmó en la Ciudad de México, Acapulco y Las Vegas; las protagonistas de este sensacional documental son las reconocidas Vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la Princesa Yamal. La producción corre a cargo de María José Cuevas, Christian Valdelièvre, Moisés Cosío y Gerardo Gatica, con las productoras Cinepantera y Detalle films y con el apoyo de IMCINE.

El documental es un retrato íntimo de la última generación de las icónicas vedettes, quienes cautivaron a miles de personas, representando con exotismo la belleza de los cabarets mexicanos de los setenta y ochenta. Cuatro décadas después de terminada la función, ellas cuentan con dignidad sus historias.

Comenta María José: “Estoy muy emocionada de llevar la historia de estas maravillosas mujeres a un público internacional. “Bellas de Noche” toca temas universales y nos hace reflexionar sobre cómo entender y celebrar la vida.”

El documental Bellas de Noche podrán verlo en pantallas comerciales en noviembre 2016 bajo el sello de Cinépolis Distribución.