jueves, 25 de agosto de 2016

CON EL ENTUSIASMO Y AVAL DE KEN FOLLETT Y GEORGE R. R. MARTIN, PLAZA & JANÉS PRESENTA DOS INTRIGANTES HISTORIAS SOBRE VENGANZA Y JUSTICIA QUE NO PODRÁS SOLTAR.

-La nueva heroína del autor bestseller John Grisham es una caja de sorpresas.

-“El mejor autor vivo de thriller.” KEN FOLLETT

-Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley.


Hace tan sólo una semana Samantha Kofer trabajaba en un prestigioso bufete de abogados de Nueva York. Hoy lo hace gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña localidad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro.

Su mundo ya no tiene nada que ver con su pasado, rodeada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la región, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

 “Una gran aportación a la biblioteca de Grisham, que evoluciona hacia algo más serio, más potente, muestra de su excepcional talento.” The Washington Post

“Ésta no es una historia sobre un triunfo o un fallo judicial. Es la sorprendente y compleja historia de un hombre inteligente, a quien la experiencia de cinco años como abogado de causas nobles lo convierte en un astuto defensor capaz de urdir un ingenioso plan de venganza. Grisham borda la historia.” The New York Times

“Emocionante. Lleva al lector por una vía, la del hombre inocente en busca de la exoneración, para cambiar con una facilidad exquisita a otra diferente, la de jugar al gato y al ratón.” The Guardian

“Un excelente y clásico thriller legal con chico bueno y chico malo.” The Christian Science Monitor

“Grisham ha escrito uno de sus mejores thrillers legales con esta inmersión en la política de las ciudades pequeñas.” Associated Press


John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año. Todas, sin excepción, han sido bestsellers y muchas se han convertido en excelentes guiones cinematográficos. Aparte de las novelas, es también autor de los relatos reunidos bajo el título Siete vidas, de un libro de no ficción, El proyecto Williamson: una historia real, así como de una serie de novelas juveniles sobre el joven abogado y detective Theodore Boone. John Grisham es directivo del Innocence Project en Nueva York y Mississippi, una organización dedicada a la reforma penal y a la exoneración, a través de pruebas de ADN, de individuos inocentes condenados por asesinato. Vive con su esposa y sus dos hijos entre Virginia y Mississippi.


-“Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página.” GEORGE R. R. MARTIN

-Medio rey es la primera entrega de la trilogía “El mar Quebrado”, la cual se colocó en el tercer puesto de la lista de los más vendidos de The Sunday Times tras su publicación.

-Joe Abercrombie es la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. 

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo “medio hombre”. Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar a esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
         Tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

 “Este es mi libro favorito de Abercrombie hasta ahora.” Patrick Rothfuss

“Trepidante, descarnado y violento.” The Guardian

“La prosa estelar de Abercrombie, así como sus inteligentes giros argumentales, gustarán tanto al público adulto como a los lectores jóvenes.” Publishers Weekly

“Abercrombie sabe relacionar de forma magnífica las motivaciones de sus personajes con los temas más actuales.” The Washington Post


Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) es considerado por muchos expertos del género como la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. En 2006 debutó con La voz de las espadas, galardonada con el premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía “La primera ley”, que completó con Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. También es autor de las novelas La mejor venganza, Los héroes y Tierras Rojas.
Medio rey es la primera entrega de la trilogía “El mar Quebrado”, y se colocó en el tercer puesto de la lista de los más vendidos de The Sunday Times cuando se publicó en inglés. Si bien Abercrombie ya llevaba vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a veintiséis idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de bestsellers para todos los públicos. En la actualidad vive en Bath con su mujer y sus tres hijos, y se dedica exclusivamente a escribir sobre mundos imaginarios.