jueves, 11 de agosto de 2016

DE "HASTA QUE TE CONOCÍ", AL NETFLIX, LOS PASOS DE MARCO TREVIÑO


-Satisface a Marco Treviño plasticidad que alcanzó al interpretar a Eduardo Magallanes en “Hasta que te conocí”

-Que el público y sus propios compañeros se hayan sorprendido con su transformación lo llena de orgullo

-Alista dos series que serán transmitidas por Netflix.


Aunque a cada uno de los personajes que interpreta les ha dado un sello muy particular, Marco Treviño ha sorprendido gratamente con su interpretación del compositor, arreglista y productor mexicano Eduardo Magallanes, en la serie “Hasta que te conocí”, sobre la vida del Divo de Juárez, Juan Gabriel.

Ha sido un paso importante más en mi carrera, dice el histrión, quien recién  había concluido su participación en la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos” y quien se había dado a conocer en el mundo de las series con la exitosa “Capadoccia”.

El reto, explica, fue no hacer una caricatura del personaje, porque Magallanes es una institución musical de la cual no hay como mucho material de apoyo, así que “lo que hice fue no imitarlo sino interpretarlo, respetando la trascendencia que tiene en la vida de Juan Gabriel”.

Él es quien le da su primera oportunidad discográfica y a partir de ahí entablan una amistad muy fuerte que sigue a la fecha, recuerda Treviño, quien sabe que es un personaje importante que tiene que acompañar al protagonista tal como lo ha hecho en la vida real.

Ha sido, añade, “un trabajo de transformación no sólo física, de quitarme barba y bigote, o de ponerme otros lentes o usar bisoñé, sino un trabajo de proyección corporal del que por primera vez soy consciente”.

Para su sorpresa, dice, sus propios compañeros de set de pronto lo han desconocido de tan cambiado que se ve.

“Me pasó con Dolores Heredia, con quien tengo una buena amistad y un día coincidimos en escena y de pronto tuve que hablarle para que me ubicara”, comenta Treviño quien se siente satisfecho por los comentarios que ha recibido al respecto y por el descubrimiento de que puede hacer cosas que no creía posibles.

De pronto se ha dado cuenta de que el zar de los casinos de “Fortuna” es diferente a José Enríquez de “Los 33”; y éste a Máximo de “Las Aparicio”, o a Jorge Antonio Barreiro de “Infames”, lo cual lo hace sentir muy satisfecho porque no es otra cosa que el crecimiento en su carrera.

Aunque la transmisión por TV Azteca va a la mitad, su trabajo en la serie ya concluyó, así que por ahora está a la espera de que se confirmen algunos otros proyectos interesantes con los que pretende cerrar el año.

Por lo pronto, está grabando una serie para Netflix en español y hace un par de meses tuvo una participación en otra serie, en inglés, y las dos serán de transmisión global, lo cual lo tiene muy contento.