jueves, 25 de agosto de 2016

“ENTRE TIERRAS” CON CUATRO ÚNICAS FUNCIONES EN LA GALERÍA DEL TEATRO SERGIO MAGAÑA, DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE


-Autoría de Enrique Vargas y Genny Cuervo, la agrupación colombiana Laboactores impulsa un viaje por la memoria individual y colectiva

-Cuatro únicas funciones en la Galería del Teatro Sergio Magaña, del 1 al 4 de septiembre



Originarios de Cali, Colombia, Laboractores presenta cuatro únicas funciones de la propuesta escénica Entre tierras del 1 al 4 de septiembre en la Galería del Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La experiencia sensorial, como lo definen sus creadores, “activa memorias, a través de un recorrido, en el que el espectador-imaginante, es abordado por personas que le plantean preguntas, juegos y posibles caminos”. 

En la puesta se busca encontrar “la escena expandida que habita espacios públicos de la ciudad, calles y casas deshabitadas que despierten la memoria individual y colectiva”. 

Historias cruzadas, mundos paralelos, un encuentro laberíntico entre vivos y muertos, en el cual los últimos tienen un gran peso en la dramaturgia, son los elementos que construyen la historia: “Pueblo de campesinos mestizos que un día cultivaron el maíz y vivieron de la tierra, espacios deshabitados, poblado por personajes oníricos que reconstruyen su memoria mientras narran sus recuerdos, sus reflexiones desde el más allá de la vida.” 

Desde 2004, la agrupación Laboractores impulsa la creación e investigación en torno al teatro contemporáneo, a través de la construcción de una dramaturgia propia en busca de una relación diferente con el público, con temáticas y visiones sobre el arte escénico como factor social y espacio para un constante cambio.

“Nuestro carácter exploratorio no distingue las fronteras impuestas al arte y nuestras creaciones invitan a la integración de la danza, la literatura, la música con nuestro lenguaje más transitado que es el teatro.” 

Ana Carolina Arcila, Angélica Nieto, Juan Camilo Mutis, Andrés López, Nathaly Vargas y Genny Cuervo son los actores que participan en la propuesta escrita por Enrique Vargas y Genny Cuervo, bajo la dirección de la última.



Entre tierras se presentará del 1 al 4 de septiembre, el jueves y el viernes a las 18:00 horas, mientras, el sábado y el domingo se llevará a cabo a las 21:00 horas en la Galería del Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María de La Ribera). 

Boletos en Taquilla. Localidades: 136 pesos, entrada general. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. 

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

#SomosTeatro
#YoVoyAlTeatro