jueves, 25 de agosto de 2016

LA SENSACIÓN COLOMBIANA DEL GÉNERO URBANO, MALUMA, OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE DISCO DE ORO EN MÉXICO



El ídolo juvenil de la música latina, Maluma, suma un logro más a su trayectoria, esta vez al recibir la certificación de Disco de Oro en nuestro país por las altas ventas de su más reciente producción Pretty boy, dirty boy, de la cual se desprenden éxitos como “Borró cassette”, “El perdedor” y “Sin contrato”. Además, en los últimos 28 días, Maluma ha liderado en plataformas digitales las listas de streaming en audio y video, siendo nuestro país  el territorio No. 1 en general.

Además, tras el éxito de la primera etapa de su gira “Maluma World Tour” en nuestro país, en la cual consiguió sold outs en recintos importantes como el Auditorio Nacional, el Auditorio Telmex y la Arena Monterrey, el joven cantante ha anunciado una nueva serie de fechas para continuar cautivando al público mexicano, incluyendo ciudades como León, San Luis Potosí, Monterrey y la Ciudad de México, presentándose en el Coloso de Reforma por dos fechas más.

ACERCA DE MALUMA

Con tan sólo 22 años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y la cara de la juventud de Colombia. Maluma es uno de los cantantes más populares, con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos en Instagram, con más de 15 millones de seguidores, a esta cifra se le suman los 20.5 millones de fans en Facebook, 3 millones en Twitter, y más de 2,500 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. Sus éxitos "La temperatura", "Obsesión", "Pasarla bien", "Miss independent", "Carnaval", "El tiki", “El perdedor” y "Borró cassette" se han convertido en himnos para la nueva generación de Latinoamérica y se encuentran entre los más descargados en toda la región.


Estuvo nominado al Grammy Latino en el 2013 en la categoría “Mejor Nuevo Artista” y en el 2015 por "Mejor Canción Urbana", cantando además ambos años en la entrega de premios. Recibió el MTV Millennial Award 2014 como Artista del Año por Colombia y el Kids' Choice Award 2014 por Artista o Grupo Colombiano Favorito. En estos premios se destacó como el único conductor de toda la gala juvenil.  A finales del 2014 se convirtió en el coach ganador de La Voz Kids Colombia, el programa líder en ratings en dicho país y en el 2015 volvió a ser coach la segunda temporada del exitoso show. En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty boy, dirty boy, el cual debutó como  No. 1.

Maluma  ha arrasado en su gira por México, siendo el primer solista urbano en llenar a máxima capacidad recintos como el Auditorio Nacional, el Auditorio Telmex (2 conciertos) y la Arena Monterrey durante una gira. Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara,  Querétaro, Juárez, Xalapa y Cancún: siete ciudades, 8 shows, más de 40 mil personas y más de 15 horas de vuelo, cerraron esta primera parte del  "Maluma Word Tour". 

PRÓXIMAS FECHAS:

Poliforum León – 27 de octubre
Domo San Luis Potosí – 28 de octubre
Auditorio Nacional CDMX – 3 de noviembre SOLD OUT!
Arena Monterrey – 10 de noviembre
Auditorio Nacional CDMX – 11 de noviembre
y más por anunciar…