jueves, 11 de mayo de 2017

Llega al Teatro Hidalgo el musical Papi Piernas Largas


-Paola Gómez y Óscar Acosta protagonizan esta historia entrañable bajo dirección de Maru Dueñas.


A poco más de cuatro décadas de que La Novia de México, Angélica María, encabezara la marquesina del teatro Lírico con la puesta Papacito piernas largas, regresa el musical de Broadway bajo una nueva propuesta.

La historia de John Caird será contada por vez primera en un formato de 2  actores, Paola Gómez y Oscar Acosta, quienes estarán acompañados por tres músicos en escena.

Esta nueva  versión titulada PAPI PIERNAS LARGAS cuenta con la fina dirección de Maru Dueñas, quien se ha sumergido en el texto para traer a la actualidad una obra de época pero con toques llenos de frescura.

Se trata de una adaptación de la novela escrita por Jean Webster, la cual relata la historia de una huérfana que un día encuentra a un benefactor que le patrocine sus estudios, luego de que éste queda admirado ante la manera de escribir de la joven.

La única condición es que ella, a través de cartas, le platique cómo es que va evolucionando y aprendiendo con el paso del tiempo, esas cartas nunca tendrán respuesta y ellos dos jamás se conocerán.

Esta obra es un relato de cómo dos almas logran comunicarse, a través de estas cartas llenas de cariño, de ansiedad, de ingenuidad, pero que al fin y al cabo son cartas sin respuesta... están llenas de suposiciones, de esperanzas, de anhelos.

La magia del teatro permitirá que el público sea el único testigo de lo que Papi piernas largas realmente siente al recibir estas cartas y lo que llegue a transformar y tocar de manera muy personal en la vida de este hombre.

Cabe mencionar que la música, compuesta y escrita por Paul Gordon,  juega un papel muy importante dentro de este montaje, fue creada ex profesa para el montaje y es la primera vez en el mundo que será narrada en este formato. Sólo dos actores sobre el escenario, acompañados de tres músicos excepcionales que ejecutarán el chelo, el piano y la guitarra.

Se trata de un montaje muy íntimo con un texto muy complejo que requiere de una coreografía sobre el escenario para conseguir que estos dos personajes nunca con viven en realidad pero que al mismo tiempo narren a los asistentes una historia de amor verdadero.

PAPI PIERNAS LARGAS es una producción  de OAK Live y Óscar Acosta, y ofrecerá funciones  todos los lunes a las 20:30hrs en el  Teatro Hidalgo.

Boletos en Ticketmaster y en la taquilla del teatro.  

No hay comentarios: