martes, 2 de mayo de 2017

SE PRESENTÓ LA VI EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO LIPP DE NOVELA 2017


-Xavier Velasco, Miguel Ángel Cooley, Alberto Chimal, Gastón Melo y Mario Gastón García, Coordinador de la DGP de la Secetaría de Cultura presentaron la convcatoria.
-La convocatoria permanecerá abierta del 27 de abril al 30 de julio
-La escritora Ana García Bergua se integra al jurado del Premio Lipp 2017.



Lipp la brasserie es paradigma de buena gastronomía y tradición literaria, y el Premio Lipp es muestra de ello. Durante seis años se ha posicionado como un reconocimiento de alto prestigio y credibilidad en el medio literario y es reconocido como un modelo replicable para lograr buenos resultados en favor de los autores.

En 2013 el Premio Lipp recibió el apoyo de la Secretaria de Cultura, a través de uno de sus grandes promotores en México y entonces titular de esta instancia, el Lic. Rafael Tovar y de Teresa. Para esta sexta edición del Premio Lipp de Novela la colaboración se refrenda y fortalece a través de la Dirección de Publicaciones de la Secretaria de Cultura, y con ésta el compromiso claro de difundir y reconocer la literatura en nuestro idioma.

Con un jurado conformado con grandes exponentes de la literatura en México, este premio lo animan también las editoriales que han participado durante seis emisiones; diversas editoriales y sellos globales e independientes de México, Latinoamérica y España se dan cita cada año en espera de obtener el Premio Lipp de Novela. Este certamen cuenta ya con cinco ganadores:

Jorge Alberto Gudiño por su novela Con amor, tu hija, (Alfaguara) Alejandro Reyes, por La Reina del Cine Roma, (Random House Mondadori) Mariana Osorio Gumá, con Tal vez vuelvan los pájaros (Castillo Ediciones) en 2015 Rogelio Flores recibe esta distinción por su novela Un millón de gusanos (Editorial Resistencia) y recientemente el escritor Roberto Bardi obtiene el Premio Lipp 2016, por su novela Un gato en el Caribe (Editorial Resistencia).

Durante casi seis años el Premio Lipp ha mantenido su compromiso por reconocer la obra de escritores de habla hispana, y respaldar el trabajo de las editoriales que apuestan por el talento de sus autores.

Xavier Velasco es el Presidente del jurado del Premio Lipp, el cual ha estado conformado por destacados escritores y personajes de la cultura en México, como Rafael Pérez Gay, Cristina Rivera Garza, Beatriz Rivas, Alberto Chimal, Eduardo Antonio Parra, Silvia Molina, Rafael Tovar y de Teresa, Mónica Lavín y Gastón Melo.

En la edición 2016 la convocatoria tuvo un cambio sustantivo: recibió las novelas de las editoriales sin importar la edad y trayectoria literaria de los escritores propuestos, así como decidió apoyar con un intercambio de consumo en Lipp la brasserie al sello editorial ganador. 

El Premio consta de $100 mil pesos para el ganador, y $50 mil pesos para la editorial.

El Premio Literario Lipp es convocado por LIPP la brasserie México y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura. Las bases de la sexta edición de este galardón se podrán consultar a partir del miércoles 26 de abril en los sitios:
www.lipp.com.mx; y en http://www.gob.mx/cultura

Y en nuestras redes sociales: FB/ Premiolipp2017
Twitter: @premiolipp2017
Instagram: Premiolipp2017


No hay comentarios: