viernes, 20 de julio de 2018

CHICO CHE CHICO ESTRENA HOY EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES, LA CANCIÓN Y EL VÍDEO DE “EL AFRICANO”


**UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS DE SU PADRE, QUE HOY COBRA NUEVA VIDA Y FUERZA EN LA VOZ DE SU TALENTOSO HEREDERO MUSICAL.

SU CD+DVD DEBUT

SALDRÁ A LA VENTA EN SEPTIEMBRE E INCLUYE DUETOS CON FIGURAS ACTUALES; MIENTRAS TANTO, CHICO CHE CHICO CONTINÚA LLENANDO TODOS LOS LUGARES DONDE SE PRESENTA


















Y SUS PRÓXIMOS CONCIERTOS CONFIRMADOS SON:

14 DE AGOSTO – TUXTLA GUTIÉRREZ
29 DE AGOSTO – ECATEPEC
30 DE AGOSTO – TOLUCA
6 DE SEPTIEMBRE – PACHUCA


17 DE SEPTIEMBRE – ZACATECAS



CHICO CHE CHICO, músico e intérprete desde niño, está poniendo a bailar nuevamente a todo México, pues desde hace unos meses se presenta en concierto por todo el país. Con un sonido actual, renovado e imprimiéndole su propia personalidad y esencia a los temas de su padre, es hoy por hoy una de las grandes revelaciones del género tropical. La gente baila de principio a fin durante sus shows, se pone de buenas y canta muchos de esos clásicos que nos han alegrado la vida.

Chico Che creó una nueva forma de hablar, de denunciar con simpatía, de conjuntar ritmos, de innovar en muchos sentidos; su sólo nombre es imborrable y nos provoca una sonrisa, sus canciones se han quedado por décadas y continúan vigentes. Hoy su hijo continúa dignamente con su legado, ya que heredó el talento y hasta el overol de su padre, pero con una presencia mucho más fuerte, la de un joven alto y apuesto que está llevando su ritmo y buena música a las nuevas generaciones.

CHICO CHE CHICO se ha preparado para llegar a este momento: “Descubrí mi vocación escuchando a mi padre en los ensayos; la música siempre ha sido parte de mi vida y desde la primaria ya estaba tocando en varios grupos. Estudié en la Academia G. Martell,en la  Escuela de la Sociedad de Autores y Compositores, solfeo y vocalización con varios maestros, jazz en la Escuela Nacional de Música y además he sido guitarrista y cantante en diferentes proyectos. Durante una etapa fui parte del grupo “La Crisis”, lo cual me sirvió para conocer al público que durante tantos años ha mantenido vigente la música de mi papá… convivir con sus seguidores, visitar muchos de los lugares donde el tocó y sentir el cariño de la gente hacia él, ha sido enriquecedor”.

“Escuchar los discos de mi papá y sus influencias me acercó a la música de Cuba y a la canción latinoamericana; pero también descubrí a Carlos Santana y Erick Clapton en su reproductor siendo un adolescente y los escuchaba constantemente después de que falleció, lo cual tuvo un gran impacto en mi formación. Mis canciones favoritas de él, aunque es difícil decidir, son “Coplas”, “La Reforma Agraria”, “La muralla” y “El pato”, entre muchas otras”.

La pasión de CHICO CHE CHICO por la música le viene en la sangre, a eso hay sumarle el conocimiento formal que ha tenido y la experiencia en los mismos escenarios; todo ello lo ha llevado a ser un artista sólido, capaz de crear un estilo propio. El público lo conocerá por su personalidad, pero además con él podremos disfrutar de los éxitos de su padre actualizados… Estamos seguros que llegará muy lejos, o mejor dicho, CHICO CHE CHICO ha llegado para quedarse.

Su lanzamiento está liderado por Fabián Rincón, mánager y productor ganador de varios Premios Grammy junto con su padre Chucho Rincón, quien curiosamente fue el descubridor de Chico Che y artífice de su éxito artístico y comercial. Ahora esta nueva generación de descendientes, Chico Che Chico y Fabián Rincón, artista y productor respectivamente, se unen para asegurar la excelencia de sonido y calidad musical.

Su CD+DVD estará conformado por una selección de grandes éxitos; canciones entrañables que todavía se encuentran en el gusto del público, con la misma magia y esencia de las originales, pero con la calidad, el sonido y  la técnica de hoy en día. Contará además con diversos duetos con artistas actuales y saldrá a la venta en septiembre próximo.

Chico Che padre grabó 44 álbumes y tuvo medio centenar de exitosos sencillos entre los que destacan “Los nenes con los nenes”, “De quén chon”, “Dónde te agarró el temblor”, “Quén pompó”, “El pato”, “La muralla”, “No le hace que le aunque”, “Tons qué mami”, ”Macorina” y “Chi como ño”, por mencionar sólo algunos. Falleció el 29 de marzo de 1989 en plena cúspide de su carrera, pero afortunadamente hoy ya cuenta con su mejor sucesor, su heredero natural y musical, CHICHO CHE CHICO.

SÍGUELO EN:




No hay comentarios: